Gafas pregraduadas…

Recientemente, el Colegio Oficial de Ópticos de Andalucía, ha puesto en marcha la campaña de “Somos Optometristas”, sobre las gafas premontadas. Se puede ver la información en:

http://somosoptometristas.com/pregraduadas/

En esta camapaña se intenta concienciar a la población de los inconvenientes que tiene usar este tipo de “gafas”, y comparto toda la información mostrada en la campaña. Mi nivel de incredulidad se dispara, cuando resulta que se aconseja al personal no utilizar este tipo de artilugios comprados en cualquier sitio, pero resulta que hay establecimientos de Óptica, donde también se venden. En la Óptica de El Corte Inglés, se venden y te recomiendan usarlas solo en ocasiones excepcionales. En la Óptica del supermercado CostCo, las venden al kilo; para presbicia y de sol. En el Afflelou las venden con filtro para luz azul…

http://www.optica2000.com/optica/gafas-graduadas/gafas-pregraduadas.html

https://www.costco.es/servicios/optica

http://www.alainafflelouoptico.es/blue-block/

No se si el Colegio está al día de la realidad, o se limitan a hacer campañas, por parecer que hacen algo y justificar los 95 pavos de colegiación trimestrales que nos sangra. ¿A alguien le parece serio y coherente, que se haga una camapaña advirtiendo de los riesgos para la salud visual que supone este producto, y luego se vendan en Ópticas igual que en el mercadillo o en la gasolinera? ¿En qué se diferencian las de la gasolinera o las del chino de las que venden en bastantes “centros Ópticos“, por llamarlos de alguna forma? Alguno dirá: “Hombre pero es que en Óptica 2000 te advierten que sea para uso ocasional” ¿Ocasional? El Colegio te manda un póster y unas cuartillas para que “informes” a la gente de lo malo que es este tipo de mierda gafa, y ahora tu vas y le dices, que bueno para de vez en cuando no pasa nada. Pero que poca seriedad y que falta de rigor y de criterio, tanto por parte del Colegio de Ópticos, como por parte de los que vendiendo este tipo de porquería, se atreven a poner en la puerta “Optometría Avanzada“. ¿Avanzada?

mierda2 mierda1

En el Centro de Optometría Avanzada

del Afflelou y del CostCo las hay de todos los colores y sabores

Para mi sería mucho más lógico y coherente empezar a luchar por prohibir su venta en centros no autorizados, como las gasolineras, tiendas de ropa, tiendas de veinte duros y por supuesto farmacias y por supuestísimo en centros de Óptica. Entiendo que esto es una cosa que no se saca adelante de un día para otro, pero ¿y si en vez de “perder tiempo y dinero” en hacer las campañas de los pósters y las cuartillas, te pones a pelear con el sistema por este tipo de medidas? Al menos yo, los panfletos que manda el Colegio, los tiro directamente a la basura.

Este tipo de cosas son las que hacen que la imagen que percibe un porcentaje no despreciable de la sociedad de los Ópticos Optometristas, no sea de una profesión seria y de la importancia que tiene. Si alguien que viene a preguntarme por estas gafas yo le digo que no vendemos mierda de esa, que no es bueno y tal, que solo las hacemos a medida, le doy el panfleto que me ha mandado el Colegio, y ahora se presenta en alguna de las Ópticas que he mencionado antes, por ejemplo, y se encuentra que las tienen en palés, lo primero que piensa es que yo lo que quería era sacarle la pasta, cuando allí por lo que yo le cobraba por la revisión y las gafas, se lleva por lo menos 15 gafas…. vamos, ¡¡¡para el resto de su vida!!! La falta de consenso y de criterio, es veneno amasado para este sector.

Cuando para abrir una Óptica se exija que el que la abre sea Óptico Optometrista, y que no lo pueda hacer cualquiera que contrate a un Óptico por que si se le exige que tenga al menos uno contratado, a lo mejor se empieza a enderezar el rumbo de nuestra imagen profesional, que ahora en manos de “genios del marketing” y del “management” y tonterías similares, va derecha al abismo.

Anuncios

Un comentario en “Gafas pregraduadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s